Entretenimiento

Guionista revela que Velma era lesbiana en película de “Scooby-Doo” y cuenta los motivos que impidieron que así se exhibiera

James Gunn, autor del guión del live-action de 2002, contó que Velma “era explícitamente gay”. En tanto Tony Cervone, productor de la serie animada que se emitió entre 2010 y 2013, también entregó una versión similar.

James Gunn, director de cine y autor del guión de la película live-action de «Scooby-Doo» (2002) aseguró que en su versión original de la cinta, el personaje de Velma Dinkley era lesbiana.

«En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)», sostuvo Gunn a través de una publicación en Twitter.

Dicha versión de Gunn fue revelada después de que una usuaria por Twitter le escribiera para realizar una secuela en la que se cumplieran «los sueños live-action de una Velma lesbiana».

Cabe consignar que la película live-action de «Scooby-Doo» fue dirigida por Raja Gosnell y producida por Charles Roven y Richard Suckle para Warner Bros.

Por otro lado, Tony Cervone, productor de «Scooby-Doo! Mystery Incorporated», serie animada que se emitió entre 2010 y 2013, también se refirió al personaje de Velma como lesbiana.

A través un comentario en Instagram, Cervone incluso sostuvo que el personaje de Velma fue escrito como una mujer homosexual y que se sentía atraída por Marcie Fleach.

«Lo he dicho antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, por la relación era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué. Hubo señales sobre la razón en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece claro que podríamos haberlo hecho hace 10 años», estableció Cervone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos