Ahora crean un algoritmo para detectar al coronavirus por la tos

Investigadores de varios países trabajan en un proyecto cuya meta final es crear una aplicación gratuita para los celulares.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Internacional

Entre tantos anuncios que se han hecho respecto de la pandemia de coronavirus no deja de llamar una conocida hace poco, relativa a una nueva manera de descubrir si alguien está contagiado o no.

Es que científicos de varios países crearon un algoritmo que afirman es capaz de detectar si una persona tiene covid-19 solo con escuchar el sonido de su tos.

Investigadores de Estados Unidos, México, España e Italia, bajo el mando del afamado Instituto de Tecnología de Massachusetts, están armando una base de datos con sonidos de tos de miles de personas de todas las edades, con y sin coronavirus, de todo el mundo.

Esos sonidos son analizados con un algoritmo de inteligencia artificial que permitirá distinguir quién tiene el virus y quién no.

En China combaten al coronavirus con su medicina tradicional

En el gigante asiático están recurriendo a sus milenarias prácticas curativas para abordar la neumonía que produce el covid-19.

Bárbara Vizmanos, encargada del proyecto en México y profesora de la Universidad de Guadalajara, dijo que “los participantes donan su tos y sus datos, que alimentarán un sistema de inteligencia artificial que, con reconocimiento de voz, identifica la tos de personas infectadas y no infectadas, comparándolas con una precisión que el oído no es capaz de lograr”.

Se adelanta que el algoritmo podría estar disponible en una aplicación para los teléfonos celulares, y la intención de sus creadores es que sea descargado de manera gratuita para que cada persona grabe su propia tos y así sepa si está o no contagiado.

Sepa cuál es el precio puesto por laboratorio a eventual tratamiento contra el coronavirus

Medicación de cinco días con seis frascos del remedio Remdesivir fue fijado en 2.340 dólares por paciente, poco más de un millón 900 mil pesos chilenos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo