Nacional

#CacerolazoPorMi10 se esparció por todo el país como una orquesta de aluminio

A partir de las 21:00 comenzó un intenso y transversal cacerolazo en todo el país. Así, la gente manifestó su inquietud en relación a la crisis económica devenida de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

La cita era a las 21:00 horas. Y la gente respondió al llamado hecho en redes sociales y el ya tradicional «cacerolazo» se escuchó en todo el país. Es la manera en que la gente se manifiesta frente a las situaciones que les afecta colectivamente. En este caso, la crisis sanitaria creada por el covid-19 y su terrible consecuencia en nuestro país, con cerca de ocho mil compatriotas fallecidos, que ha impulsado la otra crisis: la económica.

Los reportes sobre el tema son desalentadores. Desde las autoridades de Gobierno a los expertos locales e internacionales, la opinión es una sola, el futuro se presenta oscuro e incierto. Sin embargo, es sabido que este tipo de crisis la terminan pagando los más vulnerables. Aunque, en el caso chileno, el costo se extiende mucho más allá, golpeando duramente a la clase media.

A continuación, algunos tuits que hicieron que #CacerolazoPorMi10 fuera trending topic, llegando a más de 24 mil tuits a eso de las 21:40.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos