Carabineros: robos violentos de vehículos bajaron en un 4,3% en junio

La cuarentena y la visibilidad que genera la menor presencia de personas en las calles ha influido en la caída del número de portonazos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Según el balance semanal de Carabineros los robos violentos de vehículos bajaron 4,3% en junio, los que representa 46 casos menos respecto al mismo mes del año pasado, producto de la pandemia y de la visibilidad que genera la menor presencia de personas en las calles.

El pasado 18 de mayo la policía puso en marcha un plan en ocho comunas de la Región Metropolitana (Maipú, Renca, La Pintana, Quilicura, San Bernardo, Independencia, Quinta Normal y Santiago) para contener el incremento que habían experimentado los robos de vehículos con violencia e intimidación.

Desde esa fecha, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) ha registrado 54 detenidos por delitos asociados, como robo de vehículos, receptación y ocultamiento de placas patentes, entre otros; y se han recuperado 31 vehículos.

Así, los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), registran una baja de 22% en lo que va del año, respecto a la misma fecha de 2019, lo que representa 61.407 casos menos a nivel nacional.

En tanto, los robos han caído 13,7% (20.563 casos menos) y entre ellos, los robos con violencia bajaron 10,5% (5.916 casos menos) y los robos con fuerza, 15,6% (14.647 casos menos), en comparación con los registrados entre el 1 de enero y el 12 de julio el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo