Coronavirus: estudio sobre corta duración de la inmunidad vuelve aún más difícil el proceso de desconfinamiento

El ministro Enrique Paris compartió su preocupación ante el estudio y recalcó la idea de contar con el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En el Ministerio de Salud no quedaron indiferentes tras la publicación de un estudio elaborado por King's College de Londres que asegura que la inmunidad por covid-19 se perdería a los tres meses, por lo que contraer la enfermedad podría repetirse cada año, tal como sucede con el resfrío común o la influenza

La publicación de dicho informe genera dudas y podría incidir en un proceso futuro de desconfinamiento social. "Tiene toda la razón al manifestar una preocupación con respecto al desconfinamiento", aseguró el ministro de Salud Enrique Paris quien agregó que "todos han demostrado que los anticuerpos humorales -es decir la IgG y la IgM- tienen corta duración, no más de tres meses".

En ese sentido Paris recalcó la importacia de desarrollar una vacuna al compararlo con el resfrío común o la influeza, ya que "desgraciadamente , requieren un reforzamiento año a año. Por eso es que la vacuna, que lo que hace es producir anticuerpos pasivos para que la persona no vuelva a enfermar, es tan importante. Y estamos trabajando también en el tema de la vacuna".

Finalmente, Paris valoró el desarrollo de los estudios sobre inmunidad. "Creo que deben hacerse más estudios y esperamos el resultado del estudio de la Universidad del Desarrollo acá en Santiago, porque el que se informó inicialmente solo mostraba cifras preliminares. Pero esto es una alerta también para la población porque aunque uno se enferme, puede tener pocos anticuerpos. Sin embargo, los que se enferman gravemente -y eso sí que está demostrado- tienen una tasa mucho más alta de anticuerpos", sentenció.

Coronavirus a la baja: Minsal informó 1.836 casos nuevos de covid-19 y 45 fallecimientos

El Ministerio de Salud indicó que en total el país suma 319.493 casos de contagios y 7.069 muertes desde marzo a la fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo