Coronavirus

Regreso a clases se toma la agenda: ministro de Educación asegura que es vital para “dar equidad a estudiantes”

“Hay niños que tienen apoyo de padres, pero otros que van quedando al margen. Esto impacta por igual, sin distinguir nivel socioeconómico”, dijo Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró hoy la necesidad de que los estudiantes retomen las clases presenciales, aunque por el momento no hay una fecha para esto. Además, señaló que «lo más probable» es que se postergue la prueba de reemplazo de la PSU.

En entrevista con 24 Horas, el titular del Mineduc señaló que «el regreso a clases presenciales es vital para dar equidad a los estudiantes».

Añadió que «hay niños que tienen apoyo de padres, pero otros que van quedando al margen. Esto impacta por igual, sin distinguir nivel socioeconómico».

Sin embargo, Figueroa aclaró que, de momento, no se maneja una fecha clara para que se retomen las clases presenciales, porque esto «se dará siempre y cuando se den las condiciones sanitarias».

Figueroa valoró las «buenas experiencias» en Juan Fernández, Rapa Nui y Puerto Sánchez (Aysén), donde de forma voluntaria se reabrieron los colegios debido a sus características geográficas.

«El apoyo ha sido cómo seguir con la educación a distancia y prepararnos cuando podamos volver», agregó.

Además, en cuanto a la prueba de transición para la educación superior, que reemplaza a la PSU, «lo más probable» es que se retrase debido a la pandemia, indicó Figueroa.

«Normalmente se rinde a fines de noviembre o comienzos de diciembre, pero lo más probable es que se retase», expresó el ministro, manifestando que los contenidos serán dados a conocer prontamente.

Finalmente, hizo un llamado a aprobar la idea de instaurar el kínder obligatorio, aludiendo que «es en la educación parvularia donde se pueden tomar las medidas para evitar la expansión de las brechas educacionales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos