Tal como si se tratase del «far west», el Juzgado de Garantía de Curacaví decretó la prisión preventiva para un sujeto que amenazaba a vecinos de la comuna de Curacaví con disparos y ráfagas con una subametralladora desde el techo de su domicilio.
PUBLICIDAD
La Fiscalía de Curacaví formalizó al individuo por tenencia ilegal de arma prohibida, disparos injustificados en la vía pública y tenencia ilegal de municiones, dado que en un vehículo al interior de la propiedad se encontraron cartuchos calibre 12 de escopeta.
De acuerdo a la información recopilada en terreno, el individuo estuvo manipulando una subametralladora durante la noche del pasado martes 7 de julio y en horas de la mañana siguiente, provocando alarma entre los vecinos del domicilio.
Al ingresar a la propiedad, Carabineros se percató de que el imputado mantenía un arma de origen americano, marca Intratec TEC-9, la cual se encuentra prohibida.
«Se trata de un arma, que está prohibida por su alto poder destructor y por su peligrosidad. Posee una capacidad de 30 balas de 9 milímetros en su cargador», explicó el fiscal jefe de Curacaví, Claudio Álvarez.
El tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, ya que el imnputado mantenía condenas por los delitos de tráfico y microtráfico, y decretó 90 días para la investigación.