Pamela Jiles celebró la aprobación del 10% de las AFP corriendo como los personajes del animé "Naruto"

Mientras la diputada festejaba la victoria en la votación, el ministro de Hacienda Ignacio Briones la grababa con su celular.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una jornada histórica se vivió hoy en la Cámara de Diputados. Por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, los diputados y diputadas le dieron el visto bueno al proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros provisionales. Tras una larga y acalorada jornada de discusiones, la moción pasó al Senado. Y en medio de las celebraciones por esta votación, llamó la atención la forma en que la diputada Pamela Jiles lo celebró.

Los fanáticos del animé Naruto lo reconocieron de inmediato: corrió como los personajes de la serie animada, con los brazos hacia atrás. Y es que la diputada Jiles lo había prometido a sus nietitos.

Mientras la diputada corría por el estrado, cumpliendo su promesa, en el estrado se encontraba el ministro de Hacienda Ignacio Briones, quien la grabó con su celular. Minutos antes de la votación, Briones había tomado la palabra para dar cuenta de la "inconveniencia" de aprobar la ley.

naruto Naruto

¿Por qué celebró de esta manera?

Más allá de la promesa, el vínculo de la diputada con la serie tiene relación con sus seguidores. En redes sociales, muchas personas le señalaron que tenía un parecido con Tsunade. Tsunade es un personaje de la serie Naruto. Es la "Hokage", es decir la persona que lidera la "Aldea escondida entre las hojas" (Konoha), lugar donde se desarrolla la historia.

El personaje de Naruto, en un tono de confianza, le decía a Tsunade "abuela". Y es por este parecido que los seguidores en redes sociales de Pamela Jiles comenzaron a llamarla así. Al parecer, a la diputada le acomodó el sobrenombre y comenzó a responderles diciendo "nietitos".

Esta vez, llevó esas referencias mucho más allá, corriendo con los brazos hacia atrás, como los ninjas de esta serie mundialmente conocida. De hecho, en la "celebración" usó una suerte de capa rosada. ¿Habrá querido llevar su referencia más allá? Tsunade también usar una capa, aunque no es rosada, sino que de color verde.

naruto Naruto
pamela Jiles Fan Art
Pamela Jiles Naruto

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo