Allamand tras aprobación del retiro de fondos de AFP: "Hay un gravísimo fracaso del Gobierno y del equipo político"

El senador RN sostuvo que "esto es un golpe certero al corazón del régimen presidencial, se requiere un golpe de timón en el Gobierno".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

El senador Andrés Allamand (RN) calificó como un "gravísimo fracaso" del Gobierno de Sebastián Piñera, y de su equipo político comandado por el ministro del Interior Gonzalo Blumel, la aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP tras su votación en particular este miércoles en la Cámara de Diputados.

"Hay un gravísimo fracaso del Gobierno y del equipo político", estableció Allamand en conversación con Meganoticias.  "Durante demasiadas semanas, no hubo una alternativa mejor que esta falsa alternativa", dijo sobre la gestión del Ejecutivo y el debate del retiro de fondos de pensiones.

El ex ministro de Defensa sostuvo que "esto es un golpe certero al corazón del régimen presidencial, se requiere un golpe de timón en el Gobierno. Un gobierno no se puede permitir tener división en sus propias filas".

"El Gobierno no puede seguir permitiendo que se siga dividiendo de manera tan lamentable (Chile Vamos). Hay que ordenar la casa, hay que hacer un esfuerzo más grande", continuó el senador por Santiago Poniente.

La ex carta presidencial de RN manifestó que la nueva aprobación del retiro de fondos AFP "es un lamentable triunfo para la demagogia y un doble golpe para el país. Es muy negativo, porque el proyecto, a la larga, lo que genera es un grave perjuicio para las pensiones futuras".

En base a lo anterior, Allamand enfatizó que "lo que resta es intentar revertir esto en el Senado. En Chile Vamos esto es lamentable".

El ministro del Interior, que habló en el hemiciclo a nombre del Gobierno, señaló tras la votación que al oficialismo le faltó “la capacidad de actuar con unidad”.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo