Alcalde Rodolfo Carter por retiro de fondos de AFP: "Si no hacemos la cosas bien puede que no haya país el próximo lunes"

"Frente a situaciones extraordinarias hay que tomar decisiones extraordinarias", sentenció.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El alcalde de La Florida Rodolfo Carter fue directo al grano, refiriéndose a la discusión del proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP.

El jefe comunal aseguró que la gente quiere esta medida y que no responde a un "capricho, no es que la gente lo quiera para comprarse televisores".

Detienen a sujeto por rayar en alrededores del Congreso consigna a favor de retiro de fondos de AFP

Fue detenido por Carabineros tras una breve persecución que se produjo temprano esta mañana mientras se registraba la llegada de los diputados a la sede del Parlamento.

"Estas visiones apocalípticas de que se van a acabar las pensiones y nos vamos a convertir en Venezuela, no es así. Si no hacemos la cosas bien, puede que no haya país el próximo lunes", precisó en declaraciones al matinal de Chilevisión, "Contigo en la mañana".

Diputado Mulet denuncia amenazas de muerte de "Patria y Libertad" en la previa de una nueva votación del retiro de fondos AFP

"Son los costos que hay que pagar por iniciar esta lucha", expresó al respecto el parlamentario del Partido Federación Regionalista Verde Social.

Carter precisó que "anoche tuvimos una advertencia,  se prendió la mecha, hay un enorme descontento dela ciudadanía, y hay que cerrarle la puerta a la violencia, pero no cerrarnos a lo que quiere y dice la gente".

"Entre el estallido y la pandemia la situación económica de la clase media está como nunca la habíamos visto", dijo el alcalde.

"Frente a situaciones extraordinarias hay que tomar decisiones extraordinarias", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo