Noticias

Celis profundiza sus denuncias: “Me da la impresión de que Schalper es como el representante de Larroulet”

Sobre el rol del jefe de asesores del Presidente, el parlamentario RN por la Quinta Región afirmó: “es el que gobierna desde las sombras y creo que es la persona que debería salir del Gobierno”.

Durante la mañana de este miércoles el diputado Andrés Celis (RN) profundizó sus denuncias en contra de su compañero de partido y colega en la Cámara Baja Diego Schalper, a quien acusó de ofrecer beneficios a parlamentarios a cambio de cambiar su votación en el proyecto de retiro de fondos de AFP.

En conversación con el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, Celis detalló lo que escuchó desde su oficina en el Congreso, colindante con la de Schalper.  «Le dicía a la diputada (Aracely) Leuquén que está muy compleja su reelección y que hay puestos en gobierno regional, que hay formas de asegurar su reelección», contó.

«Al diputado (Ramón) Galleguillos le ofrecía ayudarlo en poder gestionar algunas obras en Alto Hospicio, fundamentalmente se concentraba en la comuna de Alto Hospicio», continuó.

El parlamentario RN por la Quinta Región afirmó que «a mí me da la impresión de que Schalper es como el representante de (Cristián) Larroulet, quien es como el presidente de hecho. Se encarga un poco de alinear a los diputados que están en duda con algunos votos, porque claramente la forma en que se expresaba y la seguridad con la que decía las cosas era sorprendente».

En dicho contexto, el ex concejal de Viña del Mar entregó su análisis sobre el rol de Cristián Larroulet (UDI), jefe de asesores del Presidente Sebastián Piñera, durante la crisis en curso.

«Para que la gente sepa, Larroulet es el jefe del segundo piso, el jefe de los asesores de Piñera, el ideólogo de todo el plan de gobierno. Como el asesor directo que tiene Piñera, es el gran responsable de los desaciertos de este Gobierno. Desde mi punto de vista, es el que gobierna desde las sombras y creo que es la persona que debería salir del Gobierno, El estar encerrado entre cuatro paredes en el segundo piso no lo hace ver el Chile real, el Chile de cada esquina», estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos