Diputado Jorge Durán cambia su voto y aprobará proyecto de retiro de fondos de AFP

"No tengo idea en qué situación están los votos, pero si el Gobierno buscaba persuadir de buena manera tendría que hacerlo con argumentos", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El diputado de RN Jorge Durán, anunció que cambió de opinión y hoy votará a favor del proyecto del retiro voluntario del 10% de los fondos de la AFP.

En conversación con el matinal de Chilevisión, "Contigo en la mañana", el parlamentario explicó que "no puedo hacer oídos sordos para la gente que lo está pasando tan mal. Voto a favor, y que la gente decida si va por el retiro o por optar a algunas de las medidas del Gobierno, que quiero decir, no llegan a todos los que lo están pasando mal".

Celis profundiza sus denuncias: "Me da la impresión de que Schalper es como el representante de Larroulet"

Sobre el rol del jefe de asesores del Presidente, el parlamentario RN por la Quinta Región afirmó: "es el que gobierna desde las sombras y creo que es la persona que debería salir del Gobierno".

"No tengo idea en qué situación están los votos, pero si el Gobierno buscaba persuadir de buena manera tendría que hacerlo con argumentos, porque cuando al otro día de la otra votación salen diciendo que los diputados que votaron a favor eran populistas, irresponsables, que la coalición se tenía que unir, cuando aparece el presidente de Evópoli diciendo lo mismo, aparece la ex ministra Cubillos diciendo que había que escoger mejor a los parlamentarios de Chile Vamos… o sea", precisó.

Diferencias en la misma derecha

Durán precisó que hay parlamentarios en la coalición que tienen más llegada con la gente, "porque salen más a terreno, se reúnen con la gente más humilde, y otros que se rodean más con los grandes grupos económicos".

Monckeberg asegura que plan de ayuda anunciado por Piñera "no es un antídoto" para proyecto de retiro de fondos de AFP

El ministro de Desarrollo Social aseguró además que "evidentemente todas las medidas van a ser insuficientes, por situaciones de emergencia que se están viviendo".

Además criticó fuertemente al Gobierno por "empoderar a algunos parlamentarios, entregarle poder para que influyan en los demás, el matonaje de ayer, que se salieron de la bancada, yo voy a votar a favor también por una acto de rebeldía, porque no acepto que me amenacen".

Loading...
Revisa el siguiente artículo