Encuesta de Pulso Ciudadano revela que el 82,8% prefiere el retiro de fondos AFP

La muestra arrojó además que el 88,4% está de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que se votará este miércoles en la Cámara Baja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A horas de la votación en particular del proyecto de ley que permitiría obtener el 10% de los fondos de AFP, una encuesta de Pulso Ciudadano reveló que el 82,8% de las personas prefiere retirar sus ahorros previsionales por sobre el plan de ayuda a la clase media que anunció el Gobierno, que logró una preferencia del 12%.

Asimismo, el 79,9% prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre optar por el Préstamo Solidario que propone el gobierno en su Plan De Fortalecimiento de la Protección clase media, obteniendo un 15,1% de preferencia.

El sondeo arrojó que un 32% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el Plan de Fortalecimiento de la Protección de la clase media –-9,7 pts, que el plan presentado anteriormente la semana pasada. Un 42,7% está muy en desacuerdo /en desacuerdo.

La fe de Boric en la previa a la votación por retiro de fondos AFP: "Nadie ha dicho que se da vuelta hasta el momento"

El parlamentario aseguró que el panorama es "incierto" y que es muy posible que los diputados de Chile Vamos reviertan su voto debido al "lobby empresarial que se ha desatado".

Por otra parte, el 88,4% de la población está muy de acuerdo/ de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permite retirar un máximo de un 10% de los fondos de las AFP, obteniendo 9,6 pts más que la última medición de la encuesta.

Además, un 71,3% este muy de acuerdo / de acuerdo con la nueva entrega de cajas de mercaderías por parte del gobierno. No obstante, un 71,3% hubiese preferido un traspaso directo en dinero a su cuenta RUT u otra alternativa.

Un 64,3% de los hogares declara que sus actuales ingresos mensuales no le alcanzan para cubrir todos sus gastos del mes. Un 29,3% indica que los ingresos les alcanzan justo para cubrir los gastos del mes y un 4,4% indica que los ingresos del mes le alcanzan para cubrir los gastos y permiten al hogar generar algo de ahorro.

"No tengo idea en qué situación están los votos, pero si el Gobierno buscaba persuadir de buena manera tendría que hacerlo con argumentos", dijo.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo