En la antesala de la votación en particular del proyecto de ley que permitiría el retiro del 10% de los fondos de la AFP, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) aseguró que hasta el momento ningún parlamentario de Chile Vamos ha revertido su voto.
PUBLICIDAD
«Entiendo que nadie ha dicho que se da vuelta hasta el momento», señaló Boric en radio ADN, quien aseguró que el panorama «es incierto. Yo estoy seguro que todos los votos de oposición que estuvieron por el proyecto de retiro y creación del fondo colectivo van a estar nuevamente, que son 82, y se necesitan once votos más».
En esa línea, Boric sostuvo que es muy posible que se caigan los votos del oficialismo debido al «lobby empresarial que se ha desatado» tras el anuncio del fortalecimiento del plan de ayuda para la clase media que entregó el Presidente Sebastián Piñera.
Respecto al plan de rescate del Ejecutivo, Boric lo calificó «a todas luces es insuficiente para el momento que estamos viviendo en Chile y llega muy tarde, y tiene letra chica y eso quedó en evidencia ayer».
«Yo espero que estén los votos, yo creo que ojalá todos los parlamentarios entiendan de que esto no se trata solo ya del 10%. Ojalá se hayan aprendido las lecciones del 18 de octubre en el sentido, y esto no es una amenaza, sino es entender que la política es mucho más compleja que un Excel», argumentó.