Gobierno presenta nueve querellas tras intensa noche de protestas en la Región Metropolitana

En total se produjeron 19 eventos graves que dejó un total de 61 detenidos por saqueos, barricadas, desórdenes y ataques a cuarteles policiales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Gobierno presentó nueve querellas en contra de 40 personas involucradas en los hechos de protestas ocurridos en la Región Metropolitana durante la noche del martes. Los incidentes se registraron en el marco de la votación por el retiro de fondos AFP que se lleva a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que las expectativas del Ejecutivo es que los tribunales decreten "medidas cautelares gravosas" tras los serios hechos de violencia.

Según cifras del Gobierno, se produjeron 19 eventos graves que incluyen 60 delitos, que desencadenó la detención de 61 personas por saqueos, barricadas, desórdenes graves, ataques incendiarios a comisarías y daños a la propiedad pública y privada.

"Y quisiera decir que lo de anoche es solo delincuencia, pero no es únicamente delincuencia", dijo el titular de Interior.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

"Esta violencia no tiene justificación y debe ser condenada sin peros y sin ambigüedades. Por lo mismo, esperamos que los tribunales de justicia decreten medidas cautelares gravosas, prisiones preventivas en los casos de saqueos", señaló Galli.

"Nada tienen que ver manifestaciones y demandas legítimas con los hechos de violencia ocurridos en la jornada de ayer, ninguna demanda justifica la violencia que vimos en la jornada de la noche de ayer y en la madrugada de este día", agregó.

"No vamos a aceptar que estos hechos de violencia pretendan amedrentar los procesos democráticos que se están llevando adelante, por lo tanto, vamos a seguir adelante con las acciones judiciales y esperamos medidas cautelares gravosas para quienes resulten responsables para dar señales claras a la ciudadanía de que estos hechos son inaceptables", cerró.

Alcalde Rodolfo Carter por retiro de fondos de AFP: "Si no hacemos la cosas bien puede que no haya país el próximo lunes"

"Frente a situaciones extraordinarias hay que tomar decisiones extraordinarias", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo