"Me pidieron que se la entregara al ministro de Hacienda": la intervención con olla en mano de la diputada Sepúlveda por el retiro de fondos AFP

"Significa protesta, desacuerdo y ganas que las cosas cambien", dijo la parlamentaria FRVS sobre el artículo que llevó a la sala de la Cámara Baja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

Con una olla en mano y recordando los cacerolazos que se registraron en distintas partes del país, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) intervino en la sala de la Cámara Baja, en la previa de la votación en particular del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP.

"Representa la protesta cuando suena al interior de una casa y al interior de una familia. Y suena pacíficamente", dijo Sepúlveda sobre el artículo que llevó a la sala.

"Significa protesta, desacuerdo y ganas que las cosas cambien. Y tiene que ver esta olla con lo que le está pasando a las familias. Me pidieron que se la entregara al ministro de Hacienda", continuó.

"Son los costos que hay que pagar por iniciar esta lucha", expresó al respecto el parlamentario del Partido Federación Regionalista Verde Social.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

La parlamentaria por el distrito 16 sostuvo que "este proyecto tiene que ver con esta olla, tiene que ver con el primer artículo transitorio que queremos aprobar que le da plata a las familias para que llenen esta olla y para que puedan tener cierta tranquilidad".

"Si somos valientes hoy día y si entendemos la importancia de lo que estamos haciendo, sobre todo de aquellos que vienen de los sectores más modestos, es querer cambiar la realidad desde el punto de vista del sufrimiento de las personas, del sufrimiento de las familias", cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo