Joaquín Lavín criticó el bono de $500 mil que propuso el Gobierno: "Lo encuentro malo porque deja gente fuera"

El alcalde de la comuna se mostró en desacuerdo con dicho punto del plan de ayuda para la clase media que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, criticó el plan de ayuda a la clase media que anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera. El edil fustigó principalmente el bono de $500.000 que iría destinado a quienes tenían ingresos formales entre $500 mil y un millón y medio mensuales.

La muestra arrojó además que el 88,4% está de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que se votará este miércoles en la Cámara Baja.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

En conversación con el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, Lavín aseguró que el bono "lo encuentro malo porque efectivamente deja gente fuera. Entonces mientras no me expliquen cómo metemos a esa gente no me gusta. No lo puedo votar a favor así".

"Cuando digo que al proyecto le falta o es malo, me refiero básicamente a esto. A que hay grupos muy relevantes de personas que son del corazón de la clase media, y que, por diversas razones, tienen un sueldo distinto al real, por ejemplo el garzón que gana $800 mil pero por las propinas y su sueldo real es 300 mil, entonces él no califica para este beneficio", agregó el jefe comunal.

Alcalde Rodolfo Carter por retiro de fondos de AFP: "Si no hacemos la cosas bien puede que no haya país el próximo lunes"

"Frente a situaciones extraordinarias hay que tomar decisiones extraordinarias", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo