Nacional

La Fach ratifica veracidad de información sobre acuartelamiento que circulaba en redes sociales

Desde el Ministerio de Defensa dijeron primero que la medida era falsa y luego la Aviación emitió un comunicado que indica que tal decisión se enmarca en el actual Estado de Excepción Constitucional.

Durante la tarde de este miércoles 15 de julio, justo cuando todo el país estaba expectante por la segunda votación en la Cámara de Diputados respecto del proyecto para retirar el 10% de los fondos que hay en las AFP para paliar las dificultades económicas generadas por la pandemia de coronavirus, comenzó a circular en redes sociales una información que inquietó a muchos relativa a la Fuerza Aérea de Chile, Fach.

PUBLICIDAD

carta fach

Se trata de un texto del Estado Mayor General de la Comandancia en Jefe con fecha 15 de julio de 2020, que bajo la clasificación de “Reservado”, indica que se “dispone acuartelamiento grado 2 a partir de las 16 horas para todas las unidades de la Institución”.

Se precisa que corresponde a personal militar activo y llamado a servicio con fines de desempeño y además se incluye “al personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral”.

Recomendado

La firma de este texto corresponde al General de Aviación Jefe del Estado Mayor, Roberto Avendaño Veloso.

Publimetro consultó al Ministerio de Defensa, donde en primer lugar y de manera extraoficial informaron que el denominado “Mensaje Aéreo” era falso, pero al ser derivados a la FACH la respuesta fue otra, entregada por medio de un comunicado.

“Sí, es efectivo y el documento se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país.

El acuartelamiento grado 2 considera sólo al personal soltero de la Institución, de tal forma de cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias como parte del Estado de Excepción Constitucional, considerando este fin de semana largo.
Atentamente
Departamento Comunicacional
Fuerza Aérea de Chile”.  

 

Tags

Lo Último