Nacional

Monckeberg asegura que plan de ayuda anunciado por Piñera “no es un antídoto” para proyecto de retiro de fondos de AFP

El ministro de Desarrollo Social aseguró además que “evidentemente todas las medidas van a ser insuficientes, por situaciones de emergencia que se están viviendo”.

Hoy se realizará una nueva votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP y es el tema que está marcando la agenda.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, aseguró que las nuevas medidas anunciadas ayer por el Presidente Sebastián Piñera, del plan de ayuda a la clase media, «no es un antídoto» para la iniciativa que se discute en el Congreso.

En entrevista con Meganoticias Conecta, el ministro indicó que «no comparto la idea de que no se ha hecho nada antes y que ahora recién se empieza a sacar adelante medidas, esto partió en marzo y todos sabemos que era una situación poco conocida y eso nos permitió ir avanzando en distintas medidas”.

“Evidentemente todas las medidas van a ser insuficientes, por situaciones de emergencia que se están viviendo, como un desempleo altísimo”, agregó.

Consultado respecto a si este plan se hizo para frenar el avance del proyecto de retiro de fondos AFP, Monckeberg manifestó que «esto no es un antídoto o una propuesta alternativa o algo distinto a lo que se está discutiendo en el Congreso, es una decisión que se tomó hace dos semanas, se hizo una mejora, un reforzamiento y queremos que entre al Congreso para que se discuta”.

“Frente a la autocrítica de que se llega tarde, siempre nos encantaría llegar mucho antes, pero estamos en una situación inédita donde los recursos son escasos y el estado se está endeudando más de lo convenido porque es necesario y es justificado hacerlo”, expuso también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos