Monckeberg asegura que plan de ayuda anunciado por Piñera "no es un antídoto" para proyecto de retiro de fondos de AFP

El ministro de Desarrollo Social aseguró además que "evidentemente todas las medidas van a ser insuficientes, por situaciones de emergencia que se están viviendo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hoy se realizará una nueva votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP y es el tema que está marcando la agenda.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, aseguró que las nuevas medidas anunciadas ayer por el Presidente Sebastián Piñera, del plan de ayuda a la clase media, "no es un antídoto" para la iniciativa que se discute en el Congreso.

La fe de Boric en la previa a la votación por retiro de fondos AFP: "Nadie ha dicho que se da vuelta hasta el momento"

El parlamentario aseguró que el panorama es "incierto" y que es muy posible que los diputados de Chile Vamos reviertan su voto debido al "lobby empresarial que se ha desatado".

En entrevista con Meganoticias Conecta, el ministro indicó que "no comparto la idea de que no se ha hecho nada antes y que ahora recién se empieza a sacar adelante medidas, esto partió en marzo y todos sabemos que era una situación poco conocida y eso nos permitió ir avanzando en distintas medidas”.

“Evidentemente todas las medidas van a ser insuficientes, por situaciones de emergencia que se están viviendo, como un desempleo altísimo”, agregó.

Consultado respecto a si este plan se hizo para frenar el avance del proyecto de retiro de fondos AFP, Monckeberg manifestó que "esto no es un antídoto o una propuesta alternativa o algo distinto a lo que se está discutiendo en el Congreso, es una decisión que se tomó hace dos semanas, se hizo una mejora, un reforzamiento y queremos que entre al Congreso para que se discuta”.

Van Rysselberghe y el retiro de fondos de AFP: "Detrás de esto hay un ideologismo extremo y que ha sido concertado por la gente de izquierda"

Sobre la nueva votación del proyecto y lo que pueda pasar en Chile Vamos, la presidenta de la UDI manifestó que "no creo que esté en juego el futuro de la coalición, sí creo que es un golpe duro por las consecuencias que va a tener en el país".

“Frente a la autocrítica de que se llega tarde, siempre nos encantaría llegar mucho antes, pero estamos en una situación inédita donde los recursos son escasos y el estado se está endeudando más de lo convenido porque es necesario y es justificado hacerlo”, expuso también.

Loading...
Revisa el siguiente artículo