Nuevos disturbios en Santiago luego de aprobación de diputados de retiro del 10% de los fondos de las AFP

En Peñalolén y Estación Central fueron reportadas durante la tarde más manifestaciones y barricadas .

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Una nueva jornada de disturbios se está viviendo en algunos sectores de Santiago una vez caída la trade, luego de la histórica jornada vivida en el Parlamento con la aprobación por parte de los de los diputados del retiro del 10% de los fondos existentes en las AFP para que la gente sortee la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

Cámara de Diputados aprueba proyecto de retiro de fondos de AFP

Por 95 votos a favor y 36 en contra se dio el visto bueno al primer artículo y avanza la iniciativa en el Congreso.

Han sido reportadas algunas barricadas y manifestaciones de protesta, por lo que las autoridadades se encuentran en estado de alerta.

Hubo protestas contra el Gobierno en Peñalolén y en Estación Central, específicamente en la Villa Francia, mientras que los buses del Transantiago modificaron -por la misma razón- algunos recorridos y adelantaron su horario de término de servicio, considerando que anoche una máquina fue incendiada en Recoleta.

 

En tanto, más de cien carabineros se encuentran vigilando la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.

A su vez, la FACH convocó a sus efectivos a un acuartelamiento grado 2, nivel que significa que el personal soltero debe pernoctar en su unidad de trabajo respectiva, mientras que el personal casado debe estar en su casa, atento a un posible llamado a la unidad.

Ministro Blumel asegura que incidentes durante la noche fueron un "intento de amedrentar y alterar proceso democrático"

"Y quisiera decir que lo de anoche es solo delincuencia, pero no es únicamente delincuencia", dijo el titular de Interior.

Desde el Ejército, el comandante Gonzalo Martínez, del departamento de Relaciones Públicas, señaló que “nosotros no tenemos dispuesto ningún nivel de acuartelamiento más allá del normal desde que estamos en estado de excepción constitucional de emergencia. Es decir, tenemos a todas nuestras unidades militares con personal y material para cumplir las tareas para asegurar la seguridad del país, pero como lo venimos haciendo desde hace tres meses”.

Desde el Ministerio de Defensa dijeron primero que la medida era falsa y luego la Aviación emitió un comunicado que indica que tal decisión se enmarca en el actual Estado de Excepción Constitucional.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 15, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo