Nacional

Saqueos, comisarías atacadas y vehículos incendiados en violenta noche en la RM

Las manifestaciones se iniciaron con un caceroleo convocado a las 21 horas en demanda a la aprobación del retiro de fondos de las AFP y rápidamente derivó en incidentes con barricadas en diversas comunas.

Saqueos, cinco comisarías atacadas, al menos 20 detenidos, un bus del Transantiago quemado y 27 nvehículos de una automotora destruidos en un incendio intencional es el saldo, hasta el momento, de la violenta noche de protestas que se registró en la capital.

Las manifestaciones se iniciaron con un caceroleo convocado a las 21 horas en demanda de la aprobación en el Congreso del retiro de fondos de las AFP y rápidamente derivó en incidentes con barricadas en diversas comunas, a pesar del toque de queda.

Durante la noche se informó de saqueos en tres supermercados en Estación Central, Quinta Normal y Peñalolén, junto con ataques a pedradas a comisarías de Carabineros en Huechuraba, Maipú, Cerro Navia, Pudahuel, La Pintana y Peñalolén. En estos hechos se registraron al menos 20 detenidos.

Además, un bus del Transantiago fue quemado en la comuna de Recoleta por desconocidos en medio de incidentes con barricadas. El ataque ocurrió en Avenida Zapadores, donde los sujetos quemaron la máquina. No se registraron lesionados.

El hecho más grave se registró en la automotora Cidef ubicada en 5 de Abril con Aeropuerto, comuna de Estación Central, donde desconocidos provocaron un incendio que destruyó 27 vehículos en su interior. En el lugar trabajaron 12 compañías de Bomberos.

Debido a la gravedad de los hechos, el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario Juan Francisco Galli se reunieron durante la madrugada en la Dirección de Carabineros con el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, y el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

Se espera que a primera hora de esta mañana, las autoridades entreguen un balance de los hechos de violencia registrados durante la noche y las medidas que se adoptarán en caso de seguir las manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos