Bolsa de Santiago cerró con una estrepitosa caída tras la aprobación del retiro del 10% de las AFP

El dólar, en tanto, llegó a los $783 mostrando una caída desde los $788 en los que se ubicó al cierre de las operaciones formales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Bolsa de Santiago prácticamente se desplomó tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permitiría retirar hasta el 10% de los fondos AFP para paliar la crisis económica que ha provocado el covid-19.

Este miércoles y tras conocerse la votación de la Cámara Baja, el IPSA, su principal indicador cayó hasta un 3,31% a poco más de una hora del cierre de las transacciones.

Lás acciones que más bajas sufrieron tras la votación de la Cámara de Diputados fueron Salfacorp (6,99%), CGEgas (6,05%), Enjoy (5,88%), Mall Plaza (5,57%), Ripley (5,44%) y Bci (5,35%).

El dólar también sufrió una caída tras la decisión de los parlamentarios. La divisa norteamericana llegó a los $783,50, mostrando una caída desde los $788,95 en los que se ubicó al cierre de las operaciones.

La caída del dólar respondería a que se espera contar con la mayor cantidad de dólares en el mercado local ante la venta masiva del Fondo A. 

¿Y qué pasa ahora? El paso a paso del proyecto del retiro de fondos de la AFP

Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, pasa a la Sala del Senado para que se dé cuenta y de ahí se deriva a la comisión de Constitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo