Coronavirus

Asociación de AFP ante avance del proyecto de retiro del 10%: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, analizó el avance del proyecto en el Congreso.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Larraín lamentó que la iniciativa pasara a su siguiente trámite legislativo en el Senado, reiterando que “tal como lo hemos dicho y argumentado en distintos espacios y ocasiones, el problema de las pensiones requiere más recursos y no menos”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, sostuvo que «desde esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política».

No obstante, aclaró que “si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley».

En este sentido, Larraín sentenció que “las Administradoras son organismos regulados de una manera muy estricta, por lo tanto, harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello».

Tags

Lo Último


Te recomendamos