Los cinco diputados de la UDI que votaron a favor del proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, fueron enviados al Tribunal Supremo del partido.
PUBLICIDAD
Según informa BioBioChile, la instancia fue convocada la tarde del miércoles por la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, tras la derrota del oficialismo en la Cámara Baja.
Los parlamentarios aludidos son: Cristhian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso.
En un documento dado a conocer esta madrugada, se acordó “por unanimidad que la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis económica derivada de la pandemia, pero que con este proyecto resultará muy perjudicada al disminuir sus fondos de pensiones”.
Asimismo, se sostuvo que “los cinco diputados en cuestión se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones”.
En la misma línea, se argumentó que “es una irresponsabilidad política que desconoce todo compromiso con el bien común y opta egoístamente por la popularidad personal. Todo esto es contrario a nuestro ideario”.