La cuarentena por fin empieza a dar resultados en la Región Metropolitana

Minsal destacó positiva evolución de la pandemia en la RM.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este jueves la positiva evolución que ha experimentado la pandemia del covid-19 en la Región Metropolitana.

Paris afirmó al respecto que “la Región Metropolitana, gracias al esfuerzo de sus habitantes y la dedicación profesional y humana de los trabajadores de la Salud, ha mostrado una disminución de casos diarios".

En este sentido, explicó que los casos confirmados de covid-19 en la capital pasaron de 5.647 el 14 de junio a 690 ayer 15 de julio.

La NASA presenta las mejores fotos del sol en la historia

Son los registros más cercanos del astro y capta la potencia de sus "fogatas".

Asimismo, precisó que los casos promedios cada 7 días en la región, bajaron considerablemente de 4.739 a 1.312, en el mismo lapso de tiempo.

El secretario de Estado aseguró que los pacientes en unidades de cuidados intensivos se redujeron de 2.129 el 29 de junio pasado, a los 1.821 reportados este 16 de julio.

Finalmente, también destacó que los pacientes críticos han disminuidos de los 437 informados el 29 de junio, a los 314 dados a conocer esta jornada.

Pese a los positivos datos, el ministro Paris descartó adelantar un levantamiento de cuarentenas para algunas comunas, afirmando que esa decisión se evalúa de forma conjunta con otras autoridades, los días miércoles y domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo