Hay algunos que no aprenden: homicida de Zamudio grabó video en la cárcel con amenazas de muerte

El registro fue denunciado por el Movilh y en el se ve a Alejandro Angulo amenazando a otros reclusos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que Alejandro Angulo, uno de los cuatro condenados por el homicidio de Daniel Zamudio, grabó un video con amenazas en contra de los internos de la cárcel de Valparaíso, donde cumple sentencia, y pidió a Gendarmería investigar el hecho.

En las imágenes, Angulo amenaza con asesinar a más personas y golpear a otras, calificando a los porteños de “basuras hediondas a pescados”, todo lo cual quedó registrado en un video que una de las víctimas de los ataques hizo llegar al Movilh.

“Esta es una situación gravísima y que raya en un absurdo cruel, dado que la amaneza se habría originado porque a Angulo le quitaron un joytick. Esto hace preguntarnos, ¿qué hace un sujeto en la cárcel con este tipo de beneficios? Esto es una burla, un abuso”, apuntó el Movilh.

Conocidos los hechos, el Movilh expresó su máxima preocupación al Departamento de Promoción y Protección y Derechos Humanos de Gendarmería, a la cual pidió una investigación que aclare “el contexto de estas amenazas y el origen del conflicto y que, por sobre todo, brinde protección a cada una de las personas que este sujeto agrede en el video”.

“The Avengers” se rinden ante un verdadero héroe: el niño de 6 años que salvó su hermana menor de ataque de un perro

El pequeño terminó con casi 100 puntos en el rostro por rescatar a su hermana y los actores Chris Evans, Chris Hermsworth, Mark Ruffalo y Tom Holland le rindieron homenaje.

“Lo ocurrido refleja un nulo arrepentimiento por lo sucedido a Daniel Zamudio y la osadía de amenazar con más crímenes, por lo tanto, esperamos, que estos aspectos se tengan en consideración en tribunales frente a cualquier petición de Angulo para que le rebajen penas o para acceder a beneficios. Este tipo no merece ningún beneficio. Su odio y desprecio a la vida humana lo vuelven un permanente peligo”, finalizó el Movilh.

Loading...
Revisa el siguiente artículo