Publimetro presenta "Mascarillas de La Tirana": tutorial para celebrar esta festividad

No dejes de recordar la mayor fiesta religiosa del país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En la región de Tarapacá la pandemia del coronavirus cambió por completo la vida en el pueblo de La Tirana. Lugar reconocido por la celebración que se realiza cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen, esta festividad es la mayor fiesta religiosa del norte del país.

Más allá de la crisis sanitaria que afecta a todo el país por la pandemia del covid, no hemos querido quedar ausentes de esta festividad. Por esto presentamos un tutorial para ser parte de este evento de manera simbólica, creando la primera "Mascarilla de La Tirana", que podrás usar desde casa, para compartir a través de redes sociales con el hashtag #MascarillasDeLaTirana y poder celebrar esta fecha tan importante para el país.

¿Cómo hacer la "Mascarilla de la Tirana" en casa?

Mascarilla La Tirana

Materiales: aguja e hilo, tijeras, alfileres o clips, tela de algodón de hilado apretado, o de bolsa reciclada (no puede ser tejida), cuatro tiras, cordones o elásticos para sujetar la mascarilla (de 15 cm. cada una).

  1. Usa las tijeras para cortar 2 rectángulos iguales de la tela de 24 x 16 cm, tal como lo muestra el molde recortable.
  2. Toma uno de estos rectángulos y por el lado exterior de la tela (la que irá afuera de la mascarilla), y pincha las cuatro tiras con un alfiler. Asegurando que éstas miren hacia el centro del rectángulo.
  3. Toma el otro rectángulo y ponlo sobre éste como si hiciera un sándwich, con las caras exteriores de la tela enfrentadas. Sujétalo con alfileres.
  4. Calcula una línea de 0,5 cm desde los bordes (tal como indica el molde). Comienza a coser hacia la esquina inferior izquierda, luego sube la superior izquierda, continúa hacia la superior derecha y luego baja hacia la inferior derecha. Procurando que las tiras para sujetar queden bien firmes en las esquinas.
  5. Cuando falte medio rectángulo por coser, deja un espacio de 4 cm abierto antes de llegar al punto del principio.
  6. Voltea tu mascarilla, sacándola por el espacio de 4 cm que dejó abierto. Las tiras deben salir hacia el exterior. Realiza 3 dobleces, tal como muestra el molde, por la cara exterior de tu mascarilla, para que se adapte de mejor manera a tu rostro.
  7. Con los dobleces afirmados por alfileres, cose de manera uniforme todo el perímetro de la mascarilla.
  8. Ya cuando tengas lista tu mascarilla, imprime uno de estos diseños y ponlo sobre la mascarilla de tela. Para darle firmeza cósela sutilmente en las 4 esquinas de tu mascarilla, y listo.

¡Ya estás preparado para rendirle homenaje a la Fiesta de la Tirana desde tu casa!

Descarga y crea tu Mascarilla de la Tirana AQUÍ.

Iniciativa de Publimetro creada en conjunto con la agencia creativa Inbrax, para conmemorar de manera responsable esta gran festividad del norte del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo