Coronavirus

“Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente”: Argentina inicia flexibilización de la cuarentena

“Lo vamos a hacer escalonadamente”, remarcó el presidente del vecino país, Alberto Fernández.

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que a partir de este sábado se flexibilizará de forma escalonada y con recaudos la larga cuarentena que rige en el país desde marzo para frenar el avance del coronavirus.

«Entre el 18 julio y 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente y lo vamos a hacer escalonadamente. Mientras tanto, seguiremos fortaleciendo el sistema de salud», dijo el mandatario en un acto oficial celebrado el viernes en el que estuvo acompañado de las autoridades de distintos distritos argentinos.

Fernández resaltó que el país está lejos de ganar la batalla a la pandemia que en Argentina ha contagiado a más de 110.000 personas y causado la muerte a unas 2.100 personas, por lo que acotó que en cualquier momento puede disponer una marcha atrás.

La apertura de ciertas actividades comerciales y deportivas fue anunciada luego de dos semanas de supresión de las mismas en Buenos Aires y una treintena de localidades cercanas debido al incremento de contagios y muertes y en el marco de una cuarentema que rige desde el 20 de marzo, una de las más largas en la región.

«Datos optimistas nos permiten ver que este tiempo de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires ha sido útil», indicó Fernández. En ese sentido, señaló que se ha ralentizado la velocidad de contagio y de la ocupación de camas de terapia intensiva.

No obstante, el mandatario advirtió que Argentina está «lejos de superar el problema» y señaló que, aunque 91% de los casos de los últimos días ocurrieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el virus sigue circulando existe posibilidad de contagio en cualquier parte del territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos