Noticias

Coletazo por retiro de fondos de AFP: diputados Amar, Troncoso y Carter renuncian a la UDI

Esto luego de que el gremialismo les anunciara que serían llevados al Tribunal Supremo por aprobar la iniciativa en la Sala.

El proyecto de retiro voluntario del 10% de los fondos de la AFP ha traído más que un dolor de cabeza para Chile Vamos. Hoy fue el turno de la UDI, luego de que tres de sus diputados renunciaran a la colectividad.

PUBLICIDAD

Los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron hoy a su militancia en la UDI.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, la decisión fue tomada por los diputados tras el encuentro que sostuvo la comisión política de la colectividad que en una sesión de urgencia evaluó los pasos a seguir tras el respaldo que esos tres diputados -junto a Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca- dieron a la iniciativa lo que permitió que fuera despachada al Senado.

Recomendado

«Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, dice parte de un comunicado.

“Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”, sentencian.

Tags

Lo Último