Nacional

Comisión de Constitución votará el lunes proyecto sobre el 10% de las AFP

El secretario de la comisión, Rodrigo Pineda, ratificó que el quórum para la aprobación del proyecto es de 3/5, por lo que se necesitarán 26 votos en Sala.

La Comisión de Constitución del Senado votará el próximo lunes -hasta su total despacho- el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Durante esta mañana, la instancia presidida por Alfonso de Urresti (PS), comenzó la discusión del proyecto, contando con la exposición de los ministros Ignacio Briones (Hacienda) y María José Zaldívar (Trabajo).

La comisión está conformada también por Andrés Allamand (RN), Pedro Araya (Independiente), Francisco Huenchumilla (DC) y Víctor Pérez (UDI). Sin embargo, durante el debate intervinieron otros senadores que no son miembros.

“El próximo lunes vamos a tener una sesión de larga duración para escuchar algunos expertos constitucionales y algunos expertos previsionales y luego votar hasta total despacho el proyecto y poder tenerlo el martes en la sala”, aseguró de Urresti.

Además, el secretario de la comisión, Rodrigo Pineda, ratificó que el quórum para la aprobación del proyecto es de 3/5, por lo que se necesitarán 26 votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos