Comisión de Constitución votará el lunes proyecto sobre el 10% de las AFP

El secretario de la comisión, Rodrigo Pineda, ratificó que el quórum para la aprobación del proyecto es de 3/5, por lo que se necesitarán 26 votos en Sala.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La Comisión de Constitución del Senado votará el próximo lunes -hasta su total despacho- el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Durante esta mañana, la instancia presidida por Alfonso de Urresti (PS), comenzó la discusión del proyecto, contando con la exposición de los ministros Ignacio Briones (Hacienda) y María José Zaldívar (Trabajo).

El duro ultimátum del senador Chahuán al ministro de Hacienda por ayuda a clase media: "Si no llega con un propuesta concreta de aquí al martes, quiere decir que no dio el ancho"

El senador de RN hizo un crítico análisis de la propuesta que hizo el Gobierno para ayudar a la clase media, la que considera insuficiente. Asegura que no quiere aprobar retiro del 10% de las AFP, pero espera que el Gobierno lance una mejor oferta.

La comisión está conformada también por Andrés Allamand (RN), Pedro Araya (Independiente), Francisco Huenchumilla (DC) y Víctor Pérez (UDI). Sin embargo, durante el debate intervinieron otros senadores que no son miembros.

“El próximo lunes vamos a tener una sesión de larga duración para escuchar algunos expertos constitucionales y algunos expertos previsionales y luego votar hasta total despacho el proyecto y poder tenerlo el martes en la sala”, aseguró de Urresti.

La esperanza del ministro Alvarado por retiro de fondos de AFP: "Espero que en el Senado no se suban rápidamente a la ola"

"Tengo la impresión de que este ha sido un debate que ha estado caracterizado más por la pasión, por la emoción, que por la racionalidad", dijo el ministro de la Segpres.

Además, el secretario de la comisión, Rodrigo Pineda, ratificó que el quórum para la aprobación del proyecto es de 3/5, por lo que se necesitarán 26 votos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo