Por continuos robos la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo está a punto de cerrar

Voluntarios han sufrido ocho asaltos en su cuartel en un año y es casi seguro que el recinto va a ser clausurado por falta de seguridad. “Parece que a nadie le interesa la situación”, dice el Superintendente responsable.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Rabia, pena, decepción. Esos son los sentimientos que embargan a los 52 voluntarios que dan vida a la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, ubicada en Martín de Solís 14131, a pocas cuadras del Hospital El Pino, en la zona nororiente de la comuna.

Una zona con necesidades y para la que es vital el servicio de los “chicos buenos de la Sexta”, quienes desde hace tres décadas cubren a zona que hoy tiene 125 mil personas que viven en 23 mil casas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo emitieron un comunicado público en el que dan cuenta de lo mal que lo han pasado desde hace tiempo, pues ya son ocho los robos que han sufrido al interior del cuartel en un año, con pérdidas por quince millones de pesos. Y el último ocurrió hace casi una semana y fue la gota que rebalsó el vaso.

Bombero hace más de un mes que no puede abrazar a su hija

El drama familiar que ha provocado la pandemia y que conmueve a las RRSS.

“El último ingreso de ladrones fue descubierto por mi gente a las cuatro de la mañana del s´sbado anterior. Los bomberos sintieron bulla al interior del cuartel, salieron de sus dormitorios y redujeron a los ladrones, dos hombres y una mujer, uno de los cuales llevaba un machete. A las siete de la mañana los entregaron a los carabineros y el fiscal que tomó el caso los dejó libres de inmediato…”, cuenta a Publimetro el Superintendente de Bomberos de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango, Fabián Bustamante.

Por ese hecho y los anteriores de similares características, desde las 20:30 horas de esta noche de viernes 17 de julio se reunirá el Directorio de la Compañía para determinar el futuro de la misma. Y es casi seguro el cierre.

“Sabemos que se necesitan más recursos por la pandemia de covid-19, pero no queremos ser el pato de la boda”

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille Eltit, resalta el acuerdo que dejó en mil 400 millones de pesos y no en tres mil 800 el recorte del aporte estatal a los voluntarios, y espera que no haya más rebajas en los aportes.  

“Por suerte hasta ahora los voluntarios no han sido heridos, pero ha faltado poco. Las chances que tenemos es cerrar, la más segura, seguir o trasladarnos. Lo claro es que hasta ahora no hemos tenido ayuda: ni de la Municipalidad que dirige la alcaldesa Nora Cuevas, a quien por primera vez le planteamos lo que nos pasa en 2014 y aún esperamos respuesta, ni del Ministerio de Vivienda ni de todos los parlamentaros de la zona, ni de la Gobernación Provincial de Maipo. Parece que a nadie le interesa la situación, ni a las policías ni al Ministerio del Interior tampoco”, señala con molestia el Superintendente Fabián Bustamante.

Las posibilidades que manejan para trasladarse son dos, a un costado de la 62° Comisaría de Carabineros y en Avenida Santa Marta junto al Cesfam “Juan Pablo II”, pues la verdad es que ya no quieren seguir donde están por los riesgos que corren.

“Si en el frontis ponemos mañana un cartel que diga “Cerrado por robo y agresiones a Bomberos”, en una de esas aparecen las soluciones”, cierra el Superintendente.

Comunicado 🚒🚨🚨

Posted by Sexta Compañia San Bernardo Bomberos on Wednesday, July 15, 2020

&nbsp:

Loading...
Revisa el siguiente artículo