Nacional

Encuentran a cientos de estrellas de mar varadas en playas de la Región del Biobío

Según vecinos del sector del Pueblito, en Lota, y de Playa del Maule, en Coronel, es primera vez que detectan este fenómeno.

Cientos de estrellas de mar fueron encontradas muertas en el sector del Pueblito, de la comuna de Lota, y en Playa de Maule, de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. La inédita varazón de estos ejemplares, que normalmente viven pegados a roqueríos, fue detectada por vecinos, quienes señalaron que es la primera vez que los ven fuera de su hábitat.

Según la información de Megavisión, luego de advertidas las autoridades, se hicieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a la seremi de Salud, quienes recogieron algunas muestras para analizar cuál fue la causa de la varazón.

El director zonal de Sernapesca, Oscar Henríquez, explicó que «las varazones de este tipo de animales normalmente son de carácter natural, ya sea por cambio de temperatura en la capa de oxígeno, por cambios en las termoclinas, o por cambios por eddies, que son microremolinos».

«También existe la posibilidad que tengan origen antrópico, pero hoy día Sernapesca ya tomó las muestras correspondientes para hacer los análisis y esperamos que durante la semana nos puedan responder la interrogante de por qué se produjo esta varazón», agregó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos