Coronavirus

Hackers rusos estarían atacando a empresas que desarrollan vacunas contra el coronavirus

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que su país “no tiene nada que ver” con los ataques cibernéticos.

Una fuerte acusación hicieron funcionarios del Reino Unido. Aseguran que hackers rusos están atacando a organizaciones involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a la información de CNN, un aviso del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) publicado ayer, detalla la actividad de un grupo conocido como APT29, también llamado “the Dukes”o “Cozy Bear”.

El NCSC, que es la principal autoridad técnica del Reino Unido en materia de ciberseguridad y parte de la Sede de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ), evaluó que APT29 “casi seguramente opera como parte de los Servicios de Inteligencia rusos”.

La campaña de actividad maliciosa de APT29 está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de grupos de expertos, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual”, según un comunicado de prensa.

“Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus”, dijo el director de operaciones de NCSC, Paul Chichester, en un comunicado.

“Al trabajar con nuestros aliados, el NCSC se compromete a proteger nuestros activos más críticos y nuestra principal prioridad en este momento es proteger el sector de la salud”, añadieron.

Rusia responde

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que su país “no tiene nada que ver” con los ataques cibernéticos contra organizaciones involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, según la agencia estatal de noticias TASS.

“No tenemos información sobre quién podría haber hackeado a las compañías farmacéuticas y centros de investigación en el Reino Unido”, dijo Peskov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos