Nacional

Insólito: detienen a hombre que intentó sobornar a Carabineros con un millón y medio de pesos

El sujeto portaba un permiso único colectivo de trabajo de una empresa de telecomunicaciones, el que no justificaba su presencia en el lugar fiscalizado.

Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago detuvo ayer a un hombre -de nacionalidad peruana- que intentó sobornar al personal policial, con el fin de evadir una fiscalización en la intersección de las calles Biobío con Nataniel Cox.

Según se informó, el sujeto portaba un permiso único colectivo de trabajo de una empresa de telecomunicaciones. Sin embargo, este no justificaba su presencia en el lugar.

Para evitar ser detenido, habría ofrecido $1.500.000 a los funcionarios policiales, los que rechazaron el soborno. Todo esto quedó registrado en las cámaras que llevaban los carabineros.

«A raíz de un procedimiento adoptado por personal de servicios focalizados de la 4ª Comisaría, estos lograron la detención de un sujeto de nacionalidad peruana que sobornó al personal para tratar de dejar sin efecto un procedimiento por infracción al artículo 318 del Código Penal», comentó el mayor Cristián Mediavilla, comisario de la 4ª Comisaría de Santiago.

«El detenido fue trasladado hasta la unidad policial para poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, que posteriormente lo pasó a primer control de detención», agregó Mediavilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos