Florida, Estados Unidos, está viviendo una fuerte arremetida del coronavirus. Las autoridades están tomando medidas para evitar la pandemia, pero en muchos casos, es la gente la que no dimensiona el nivel de peligro.
PUBLICIDAD
En la localidad de Plantation, en el área metropolitana de Miami, un joven salió con sus amigos a comer y beber en plena pandemia. Su madrastra le pidió que no lo hiciera, pues colocar en riesgo a toda su familia y, principalmente, a su padre, un hombre de 42 años que padece diabetes.
Pero el muchacho no escuchó y salió igual. Y tal como se advirtieron, contrajo el virus e infectó a toda su familia: sus padres y dos hermanos. La irresponsabilidad del joven fue más allá, porque en su salida estuvo con una amiga que le reconoció que era positivo en covid.
John Place, 42, from Plantation, FL, is in the iCU at Westside Regional Med Ctr.
His whole family tested positive for COVID-19 last mth after his 21yo son ignored his parents plea to stay home. He went out w/friends one night & brought the virus home.https://t.co/fOPzy8pLJ3
— 💙 Koko ✊🏻✊🏽✊🏿💙 (@Kokomothegreat) July 17, 2020
A la postre, toda la familia quedó contagiada y encerrada en la casa para hacer cuarentena, pero a los pocos días, el padre de 42 años comenzó a sufrir el agravamiento de los síntomas.
John Place debió ser trasladado al hospital, donde ya lleva tres semanas internado y conectado a un respirador mecánico. Su condición es grave, de hecho, el lunes su esposa aseguró a los medios locales que Place luchaba contra una neumonía y una hemorragia interna.
Los amigos de la familia han iniciado una campaña para recolectar fondos para hacer frente a los costos de la hospitalización de Place.