Nacional

La esperanza del ministro Alvarado por retiro de fondos de AFP: “Espero que en el Senado no se suban rápidamente a la ola”

“Tengo la impresión de que este ha sido un debate que ha estado caracterizado más por la pasión, por la emoción, que por la racionalidad”, dijo el ministro de la Segpres.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, abordó el proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP, que hoy comienza a revisarse en la Comisión de Constitución del Senado.

«Yo espero que en el Senado no se suban rápidamente a la ola, sino que reflexionen y mediten sobre lo que genera menos daño para las personas», dijo en entrevista con Tele 13 Radio.

«Tengo la impresión de que este ha sido un debate que ha estado caracterizado más por la pasión, por la emoción, que por la racionalidad, porque cuando todos los técnicos de los diferentes sectores políticos, desde la más izquierda hasta la derecha, señalan que no es conveniente el retiro del 10%, y la clase política omite esos criterios, indudablemente que estamos en una dificultad y en un problema», profundizó.

El titular de la Segpres aseguró que en la discusión que se realizó en la Cámara de Diputados, muy pocos parlamentarios se refirieron a «las características del proyecto», sino que apuntaron a un «discurso más emocional, sin mucho argumento, subiéndose a la ola de la opinión pública».

«Entiendo que el 10% sería una opción en la medida de que no existan alternativas, pero aquí existen alternativas que están sobre la mesa y que todo el mundo reconoce que son mejores que el retiro», subrayó el secretario de Estado.

Consultado sobre los diputados «díscolos» de Chile Vamos, que votaron a favor del proyecto, Alvarado advirtió que es una «situación difícil».

«Lo lógico es que cuando uno tiene una coalición, en la cual los parlamentarios llegan a ocupar sus escaños bajo el alero de un candidato presidencial, con un programa de Gobierno, donde todos decimos que es necesario tener un parlamento para el Presidente Piñera, hoy día que se comiencen a descolgar, es una situación bastante incómoda, es una situación compleja, difícil», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos