Ministra Zaldívar admite que uno de sus asesores renunció para ser gerente de las AFP

Asegura que aún no está cerrado el proceso y que Alejandro Charme renunció hace dos semanas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, admitió hoy en la sesión de la Comisión de Constitución del Senado que su mano derecha en materia previsional, el asesor legal del ministerio, Alejandro Charme, renunció hace dos semanas para convertirse en el nuevo gerente general de las AFP.

“Efectivamente, fue asesor del ministerio del Trabajo, desde 2005. Es una persona bastante conocida en el tema previsional. Él renunció el viernes de la semana antes pasada, pero entiendo que es un proceso (en las AFP) que no esta finalizado”, señaló Zaldívar, requerida por el presidente de la comisión, Alfonso de Urresti.

El reclamo de Connie Achurra por su cuenta de la luz: le salió más de 300 mil pesos

"Basta por la cresta con los abusos, normalmente pago 50 mil, vivo en 1 casa con 2 dormitorios y 1 baño, somos 3 personas, todo lo que puede funcionar a gas lo tengo a gas", reclamó la chef.

Zaldívar participó de la revisión del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, al igual que su par de Hacienda, Ignacio Briones, por lo que debió referirse a la situación de su ex colaborador.

Él (Charme) antes había trabajado en el Servicio de Impuestos Internos, en Contraloría y luego pasa a trabajar durante un período en la Enap y llega al ministerio del Trabajo cuando yo era subsecretaria de Previsión Social, contratado en calidad de honorarios”, agregó Zaldívar.

“Cuando pasé a ser ministra, él viene también a trabajar conmigo al ministerio del Trabajo. Al renunciar, me comentó que estaba participando en un proceso. Si mal no recuerdo, el proceso —hasta donde yo tengo entendido— no está finalizado. Él no ha asumido aún como gerente general. Tengo entendido que es un proceso que está en curso y él presentó la renuncia cuando decidió participar en ese proceso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo