Senador Moreira se abre a aprobar retiro de fondos de la AFP: "Si tengo que votar con el corazón, debo votar a favor"

Además criticó a su partido por las represalias contra los diputados que aprobaron la iniciativa. "Verdaderamente es un acto vergonzoso", precisó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP pasa al Senado y toda la atención se centra en la Cámara Alta. Es por esto que el senador de la UDI Iván Moreira, hizo tajantes declaraciones en contra de su partido por pasar a proceso sancionatorio a los diputados que aprobaron la iniciativa; y de su futuro sufragio.

"El proyecto es malo, es malísimo, pero frente a una emergencia mayor, uno tiene que tomar una decisión también humana. Tengo que ponderar todo y lo haré con mucha responsabilidad", precisó.

"Yo no quiero que la gente saque sus recursos de la AFP, y quiero que el Gobierno que tiene confinados a más de 7 millones de chilenos, tiene la obligación de poder responder, lo ha hecho, lo valoro, sé que el Presidente ha tratado de buscar soluciones a pesar de todos los ataques, pero son insuficientes", añadió.

Robo cinematográfico: diez vehículos hicieron encerrona a dos camiones de Chile Tabacos en plena autopista

Uno de los conductores fue secuestrado y liberado en San Bernardo, luego de que los delincuentes retiraran toda la carga que se avalúa en 3 mil millones de pesos.

De esta forma, el senador UDI fue enfático en señalar que "si tengo que votar con el corazón, debo votar a favor".

"Yo quiero ser franco: estoy en reflexión, no ha sido fácil para mí, me irrita que se persiga a los parlamentarios que votaron a favor", argumentó.

Con respecto a la decisión de la comisión política de su partido de pasar al Tribunal Supremo a los cincos diputados que apoyaron el proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de la AFP, precisó que "yo creo que es un profundo error, es producto de un arrebato repentino, producto de la molestia que ocasionó esta votación, pero no es la UDI que yo conocí".

"Muéstrenme dónde en la declaración de principios, que se destaca por la libertad, dónde está dentro de la UDI que diga que haya que defender a las AFP. Verdaderamente es un acto vergonzoso", añadió.

Para el parlamentario por la Región de Los Lagos, se trata de una presión a los senadores que pronto tendrán que votar el proyecto. "¿Usted se siente amenazado? Sí, pero esa amenaza produce un efecto contrario de reafirmar mis convicciones", planteó Moreira.

Loading...
Revisa el siguiente artículo