Noticias

El duro ultimátum del senador Chahuán al ministro de Hacienda por ayuda a clase media: “Si no llega con un propuesta concreta de aquí al martes, quiere decir que no dio el ancho”

El senador de RN hizo un crítico análisis de la propuesta que hizo el Gobierno para ayudar a la clase media, la que considera insuficiente. Asegura que no quiere aprobar retiro del 10% de las AFP, pero espera que el Gobierno lance una mejor oferta.

El miércoles 22 de agosto será un día clave en el Senado. Ese día, se debiera votar la ley que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y que permite el retiro anticipado de hasta un 10% de los fondos individuales de las AFP. Por lo mismo, las posiciones de los senadores resultan claves de cara a la decisiva jornada.

Esta mañana, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, expresó su duda sobre la aprobación de la ley, pues señaló que no le parece una buena idea, pero espera que antes de esa fecha el Gobierno lance una oferta más atractiva de la que ya hizo.

En su intervención en el matinal de Chilevisión, Chahuán le envió un duro ultimátum al ministro de Hacienda Ignacio Briones, pues considera que si o sí se debe mejorar la propuesta de ayuda a la clase media.

Plazo hasta el martes

El proyecto de retiro de fondos de las AFP «es una mala idea, un mal proyecto. Yo ya dije que lo iba a votar en contra, que era la última alternativa, pero lo que yo le estoy pidiendo al Gobierno, es que en definitiva realmente empatice con las personas que lo están pasando mal, con los sectores medios y más vulnerables, porque hay hambre, escúchenme, hay hambre».

En relación a Briones, agregó que «si el Gobierno no entiende y no dimensiona la magnitud de la crisis, estamos en un problema, y eso es lo que yo estoy haciendo internamente en mi propia coalición y en mi propio Gobierno, para que el ministro de Hacienda entienda, que acá está haciendo costo prueba. Yo diría que al ministro de Hacienda se le acabó el tiempo, se le acabó el carrete de la negociación. Acá, si no llega con una propuesta concreta de acá al martes, (quiere decir) que el ministro de Hacienda no dio el ancho. Así de simple«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos