Corte Suprema rechaza recurso presentado por la defensa de Karim Chahuán

El concejal de La Calera que está siendo investigado por su supuesta participación en un saqueo al Mall Open Plaza.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado hace una semana por la defensa de Karim Chahuán, concejal de La Calera que está siendo investigado por su supuesta participación en un saqueo al Mall Open Plaza, en diciembre de 2019, y por delitos vinculados a otros imputados por tráfico de drogas.

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, solicitó que se le otorgara un permiso especial a Chahuán para salir del recinto penitenciario en el que se encuentra, acusando que se están vulnerando sus garantías fundamentales debido a que, por la pandemia, no se han podido reunir privadamente para preparar su defensa de cara a su juicio oral, programado para el 13 de agosto.

Drama en Coronel: mujer y dos niños de seis meses fallecen en incendio

El siniestro afectó a varias viviendas en el Yobilo.

Según informó Radio Biobío, la defensa de Chahúan no descarta insistir en la salida provisoria con recursos de protección o cautela de garantías, o incluso en instancias internacionales.

“Ahora debemos seguir esperando ver cómo se viene el calendario de alzamientos de cuarentena hasta el 13 de agosto, y en paralelo ir hacia la justicia internacional de derechos humanos al agotar la vía interna”, explicó Manríquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo