Mundo

Encuentran el meteorito más grande de Alemania: estaba en el patio de una casa

La piedra pesa 30,26 kilos y casi fue tirada a la basura por el dueño de casa.

Un gran anuncio hicieron investigadores de Alemania: encontraron el meteorito más grande conocido en ese país…y en el patio de una casa.

«El hallazgo tiene una masa de 30,26 kilogramos, lo que lo convierte en el meteorito de piedra más grande jamás encontrado en Alemania», dijo el experto en meteoritos Dieter Heinlein.

DLR publicó un video de investigadores cortando la roca que encierra el meteorito, diciendo que había una «historia increíble» detrás del descubrimiento.

De acuerdo a lo que informa DW, la inusual roca fue excavada en 1989 en el jardín de un hombre que vive en Blaubeuren, una ciudad con alrededor de 12.500 habitantes. Al desenterrar la roca, notó lo pesada que era y su alto contenido de hierro, pero no hizo nada más.

El meteorito quedo en el patio por años, sin ser visto.

«Incluso un profesional difícilmente habría adivinado que era un meteorito cuando vio por primera vez la roca muy erosionada», dijo DLR en un comunicado.

En 2015, el propietario casi tiró el meteorito junto con otros desechos del jardín, pero cambió de opinión en el último segundo. Lo guardó en su sótano durante varios años más antes de contactar al DLR en enero de este año.

Las pruebas realizadas en tres laboratorios confirmaron más tarde que la roca erosionada del jardín era en realidad un meteorito. Los científicos ahora están trabajando para descubrir cuando cayó a la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos