Rocío Magalí Vera, de 14 años, estaba embarazada de dos meses cuando fue asesinada ya hace una semana en Reconquista, de la provincia Santa Fe, Argentina. El crimen de inmediato conmocionó a toda la sociedad argentina. Pero a medida que los investigadores fueron desentrañando que realmente sucedió antes de la muerte de la muchacha, quedó en evidencia un acto mucho más enfermizo y brutal del que ya se pensaba.
PUBLICIDAD
El fiscal de la causa, Aldo Gerosa, habló con el diario La Nación, de Argentina, y reveló el drama que vivió la adolescente antes de ser asesinada. «A Rocío la mataron tras una violación en manada. Se defendió como pudo del ataque sexual de sus victimarios. Recibió un tremendo golpe en la cabeza que la desvaneció y finalmente le provocó la muerte», narró el fiscal.
Así llegaban los detenidos por el crimen de Rocío Vera a la PDI de Reconquista. Mañana viernes audiencias imputativas pic.twitter.com/tad7u8Gf8r
— Victor Hugo Prandina (@vprandina) July 16, 2020
UN HORROR. Te destroza toda humanidad leer lo que estos miserables le hicieron a Rocío. Te lapida cualquier resto de cordura.
«Imputaron a los sospechosos del femicidio de Rocío Vera y dieron detalles del caso» https://t.co/8m6InM95SU
— 💚 Mariano Montenegro (@marianomm) July 18, 2020
Hasta ahora permanecen detenidos cinco mayores de edad y dos menores de 16 y 17 años. Pero solo un adulto y un menor fueron acusados del asesinato.
Sobre el móvil del crimen, la fiscalía descartó el intento de aborto de la menor, aunque sí aseguró algunos o incluso todos sabía de la condición de la adolescente. «Por el momento no se atribuye el delito de aborto, aunque hay evidencia de que algunos o todos los imputados conocían el estado de gravidez de la menor», aseguró Gerosa.
El fiscal afirmó que buscará la cadena perpetua por los culpables. «El crimen estará resuelto cuando haya una condena. Hasta ese momento sigue en investigación para fortalecer las imputaciones a los cinco mayores y además para aclararle a los familiares cómo ocurrieron las cosas, porque tienen derecho a saber», sentenció.