Senador Pizarro en la misma línea que Lagos Weber y Moreira: "El 10% debe ser para quienes realmente lo necesitan"

El senador valoró el avance del proyecto pero advirtió que "los beneficiarios tienen que ser aquellos que están siendo azotados mayormente por la pandemia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON Chile

El senador DC Jorge Pizarro valoró el avance del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, aunque advirtió que "tenemos que hacer las cosas bien para que le sirva a quienes realmente lo necesitan y no han tenido ningún apoyo del Estado".

El parlamentario señaló, en La Tercera, "que si esto es una medida por la emergencia, los beneficiarios tienen que ser aquellos que están siendo azotados mayormente por la pandemia, y no aquellos que no han tenido dificultad de ningún tipo y no han perdido el empleo ni han perdido ingresos y siguen igual que antes".

Lagos Weber presentará indicación para limitar retiro de fondos de la AFP

El senador señaló que hay que evitar que personas de altos ingresos ejecuten así una “bicicleta tributaria”, depositando ese 10% en el APV para no pagar impuestos.

"Eso debiera ser así -agregó-, porque si no, a la larga estaríamos favoreciendo a los sectores de más recursos que han tenido más capacidad de ahorro, y no a los que realmente están más urgidos".

Puntualizó que si el retiro "va a ser universal, hay que revisar los topes máximos de retiro, y que los recursos retirados no puedan ser reinvertidos en ahorro del APV consiguiendo beneficios tributarios que no tiene el resto de los chilenos".

Senador de la UDI Iván Moreira anuncia que votará en favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP

El parlamentario gremialista eso sí agregó que el lunes presentará una moción para que solo quienes lo necesiten puedan sacar parte de lo que tienen acumulado para su jubilación. Así, ya hay confirmados 25 de los 26 votos necesarios para que el proyecto se concrete.

Loading...
Revisa el siguiente artículo