Subsecretario de Previsión Social en contra del retiro del 10% de fondos AFP: "No es la mejor solución para la clase media"

El funcionario de Gobierno, Pedro Pizarro, insistió en que el proyecto "puede afectar no solamente a quienes retiren, sino que al resto de los cotizantes".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se mostró totalmente cotrario a la idea del retiro de hasta el 10% de los fondos AFP, proyecto que la próxima semana se votará en la Cámara del Senado.

"No es la solución para la clase media", aseguró el funcionario público en radio Cooperativa, insistiendo en que "no es la mejor idea" y que "por eso que se hacen los anuncios para poder ir en ayuda directa con quien lo está pasando mal".

Los tres senadores buscarán limitar el acceso al retiro de ahorros previsionales que se discute en el Congreso, generando una ola de críticas.

Posted by Publimetro Chile on Saturday, July 18, 2020

Pizarro aseguró que la medida tiene varios efectos negativos: "se le ha señalado a nuestra clase media que esta es la gran solución para el problema de hoy, pero lamentablemente para muchos no lo será".

"Esto es algo para las personas que si han cotizado y que tiene fondos suficientes para tener una cantidad relevante con este tema, y lamentablemente tenemos muchas personas que no han cotizados y muchos que la cantidad que que tienen en su cuentas individuales repercutirá en lo que recibirán", señaló.

Y agregó: "por otro lado, tenemos que este eventual retiro puede afectar no solamente a quienes retiren, sino que al resto de los cotizantes".

Comisión de Constitución votará el lunes proyecto sobre el 10% de las AFP

El secretario de la comisión, Rodrigo Pineda, ratificó que el quórum para la aprobación del proyecto es de 3/5, por lo que se necesitarán 26 votos en Sala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo