Desconfinamiento: Gobierno habilita link para revisar situación de cada comuna

El sitio permite saber en qué momento o fase se encuentra tu comuna.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Gobierno habilitó un repositorio digital para que la ciudadanía pueda revisar el detalle del plan de desconfinamiento “Paso a Paso”, así como también conocer en qué fase de las cinco que considera el programa se encuentra cada ciudad.

La información sobre el programa anunciado hoy por el Presidente Sebastián Piñera y las autoridades de
salud se encuentran en el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.

En esa página se explica en qué consiste la estrategia gradual de desconfinamiento de cada zona del territorio y se detalllas cinco etapas, que son Cuarentena (1), Transición (2), Preparación (3), Apertura Inicial (4) y Apertura Avanzada (5), con las restricciones y obligaciones específicas.

Lo que faltaba: lanzan pijama-camisa ideal para el teletrabajo

El traje busca sacar a apuros ante las reuniones virtuales.

Cabe señalar que el avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a tres parámetros: indicadores epidemiológicos, capacidad de la red asistencial del territorio respectivo y porcentaje de trazabilidad, que debe ser superior al 80%.

Para saber cuál es el escenario de cada ciudad, se debe acceder a “Situación Comunal” en la página web, donde existe un buscador que da cuenta en qué paso exacto está la comuna seleccionada.

Así, por ejemplo, en fase 1, que es Cuarentena, se encuentran Arica, La Florida o Valparaíso; en 3, que es Preparación, están Talca o Concepción, y en 4 (Apertura Inicial), Coyhaique o Valdivia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo