Nacional

Felipe Larraín cree que el Gobierno debería ir al TC o aplicar veto al retiro del 10% de fondos AFP

El exministro de Hacienda aseguró que en caso de aprobarse la iniciativa, “no sabemos cuánto le costará al país ni quién pagará sus costos”.

El exministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso y cuestionó duramente el proyecto de ley que busca retirar hasta el 10% de los fondos AFP para paliar la crisis económica del covid-19.

El exsecretario de Estado planteó que si el proyecto se aprueba en la Cámara del Senado, el Gobierno debería recurrir al Tribunal Constitucional o bien aplicar un veto a la ley. 

«Está dentro de las atribuciones del Presidente y, siendo consiente con su relato, el Gobierno debería recurrir a alguna de estas instancias en caso de que se apruebe el proyecto«, señaló en entrevista con La Tercera.

«Muchos parlamentarios que apoyan esta iniciativa parecen haberse guiado principalmente por su popularidad en encuestas y redes sociales… De ser aprobado no sabemos cuánto le costará al país ni quién pagará sus costos», cuestionó Larraín.

«Es lamentable lo que hemos visto durante las últimas semanas. La opinión transversal de los técnicos en contra de esta medida es clarísima y no ha sido tomada en cuenta por la mayoría de la Cámara de Diputados», agregó.

Larraín explicó que está en contra del proyecto porque «como está planteada la medida, es regresiva al disponer que los retiros estén exentos de impuestos y deja sin resolver la forma en que se van a restablecer los recursos, pudiendo llegar a significar una fuerte presión fiscal a futuro».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos