Fiscalía solicita 300 días de prisión para doctora que fue al supermercado con covid-19

La mujer de 63 años fue sorprendida el pasado 28 de marzo transitando por el Jumbo del Alto Las Condes sin haber terminado su cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó 300 días de prisión para una doctora de 63 años que acudió a comprar a un supermercado contagiada de covid-19.

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo cuando la mujer, sabiendo que era positivo de coronavirus, fue sorprendida en el Jumbo del mall Alto Las Condes, provocando un gran operativo.

La fiscal, Valeria Gómez, solicitó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una pena de 300 días de presidio. Además, pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos mientras dure la condena y el pago de las costas.

Ese día, la mujer transitaba con un permiso para asistir a un centro asistencial y no para la compra de insumos básicos.

La acusada había sido notificada de que era covid-19 el día 16 de marzo. A partir de ahí la mujer debía cumplir una cuarentena de 14 días, plazo que no se cumplió cuando fue sorprendida en el supermercado.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo