Coronavirus

Más de 111 mil vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana largo

Un total de 5.768 vehículos fueron retornados a nivel nacional.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y Carabineros informaron que durante el fin de semana largo, 111 mil vehículos salieron de Santiago, de los cuales, ya han regresado casi en su totalidad hasta las 18:00 horas.

Leturia valoró la disminución de la cantidad de personas que salieron de la capital, en comparación a la misma fecha el año pasado, cuando los vehículos contabilizados fueron 360 mil. Ante eso, la autoridad del MOP sostuvo que se debe a que la ciudadanía ha tomado más consciencia en medio de la pandemia.

“Yo creo que la gente ha tomado consciencia y cuenta con su documentación, solo un porcentaje muy menor fue retornada a sus hogares. Podemos ver que el trabajo que hace Carabineros es de excelencia y ha ido controlando cada uno de los vehículos”, sostuvo.

Por su parte, el General Manuel Valdés, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que desde el miércoles, más de 1.900 vehículos debieron retornar por no contar con los permisos necesarios para pasar los cordones sanitarios.

“Tuvimos que devolver solo en la Región Metropolitana 1.970 vehículos y, a nivel nacional, 5.768 fueron retornados. Pero aquí hay algo no menor, que los Carabineros de tránsito estamos viendo todos los días, que es la accidentabilidad. En ese caso, tuvimos una disminución del 63%, un 63% de lesionados y, lo que es más importante, un 82% menos de fallecidos. Eso es una disminución importante para este tipo de fin de semana”, aseguró Valdés.

En tanto, a nivel nacional, 2.503 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda y sus respectivas cuarentenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos