Coronavirus

Vuelve Longueira y critica la “frivolidad de algunos en la UDI”

El ex ministro criticó a los diputados gremialistas que apoyaron el proyecto de retiro del 10% de la AFP.

Hace un par de semanas, Pablo Longueira, fundador y militante histórico de la UDI, dejó por un momento su “destierro” político para llamar a los diputados de ese partido a votar en contra del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

PUBLICIDAD

Y hoy, el ex ministro y ex senador volvió a entrar al debate y calificó de “frívolos” a los parlamentarios de la UDI que han apoyado la controvertida iniciativa.

En una carta publicada en “El Mercurio”, Longueira recordó al dirigente poblacional del gremialismo Simón Yévenes, asesinado en 1986, en plena dictadura militar, y también a Jaime Guzmán, quien murió en un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991.

Recomendado

“Frente a tanta frivolidad de algunos en la UDI, quiero recordar que el mismo día que enterramos a nuestro mártir Simón Yévenes, Jaime Guzmán invitó a tres dirigentes con sus señoras a comer a su departamento. Era tan brutal el impacto del asesinato de nuestro valiente dirigente vecinal y social en nuestro naciente Departamento Poblacional, que Jaime preguntó a los presentes si estaban dispuestos a continuar construyendo la UDI, porque el siguiente podría ser uno de los presentes”, comenzó la misiva enviada por Longueira.

Luego, prosiguió: “La respuesta está clara cuál fue, y por de pronto quién fue el siguiente. Jaime y Simón nos enseñaron, con su vida, que jamás, y bajo ninguna circunstancia, se pueden transar las convicciones a cambio de un aplauso fácil y efímero”, señaló, aludiendo a la crisis por la que pasa la UDI, luego que cinco de sus diputados aprobaran el proyecto del 10% de las AFP y dos senadores, Iván Moreira y David Sandoval, anunciaran que harán lo mismo en la Cámara Alta.

Tags

Lo Último