Entretenimiento

#FreeBritney: Madre de Britney Spears quiere ser su tutora legal, pero Trump podría “liberar” a la cantante

Antes la artista estaba bajo la tutela de su padre. Britney perdió su independencia al ser catalogada como “inestable en su salud mental”. Una solicitud a la Casa Blanca busca ayudarla a ser libre.

La cantante Britney Spears goza de gran popularidad a nivel mundial. Grandes temas como «Toxic» o «Baby One More Time» son de los más populares entre sus fans. Y para ningún fanático es novedad que Britney sufrió algunos problemas de inestabilidad de su salud mental Estos hechos la llevaron hace años atrás a tener que contar con un tutor para sus cosas. Una de las imágenes más recordadas de esa face de su vida fue cuando se rapó la cabeza.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en esa oportunidad los fans criticaron fuertemente a Jamie Spears, padre de Britney. Esto pues en 2008, tras obtener la tutela legal,  hizo uso de su poder legal después de los problemas psicológicos y crisis nerviosas que sufrió la cantante y la internó en un centro psiquiátrico. En ese entonces se levantó el hashtag #FreeBritney y ahora estaría de regreso.

Aunque sigue trabajando intensamente, Britney vive incapacitada y bajo la tutela de abogados. No puede conducir, controlar su fortuna o cuidar de sus hijos.

Recomendado

Ahora su mamá quiere la tutela

Al tener la tutoria legal de Britney, el tutor administra todos sus bienes. Hasta hace poco, Jamie Spears tenía ese cargo. El año pasado Jaime renunció voluntariamente por motivos personales y de salud. Esa responsabilidad hoy está en manos de Jodi Montgomery, su manager y una persona muy cercana a Britney. Pero ahora, es la madre de la cantante, Lynne O’Field Portell, quien quiere el cargo. La mujer, de 65 años, presentó toda la documentación necesaria en los tribunales de Los Ángeles con la esperanza de recuperar el control de todas las acciones económica de Britney Spears, una verdadera estrella pop.

El tutor legal puede restringir y limitar las visitas que recibe la artista, decidir sobre quiénes la asisten, así como sus servicios de seguridad, y acceder a todos sus informes médicos. Ante esto, #FreeBritney volvió a tener relevancia en la redes. Los fanáticos creen que Britney está enviando mensajes indirectos a través de su Instagram pidiendo ayuda. En un momento un seguidor le escribió a la cantante que usara una camisa amarilla en su próximo video en caso de necesitar ayuda, lo cual hizo y así con otros ejemplos, que también pueden interpretarse como coincidencias.

¿Su madre quiere ayudarla? Lynne O’Field señaló que no concibe que el éxito de su hija encaje con una salud mental delicada. Su búsqueda de la tutela, sería para apoyarla, según ha expresado. Por el momento, Britney Spears deberá esperar hasta el 22 de julio para acudir de nuevo a los tribunales, donde conocerá si podrá recuperar su ansiada libertad o si seguirá requiriendo de un tutor.

Trump podría ayudar

Según consigna el portal Mujer Hoy, su madre, Lynne, apoya el movimiento de fans #FreeBritney. También lo hacen famosas como Miley Cyrus, Cher, Paris Hilton o Rose McGowan, que insisten en la necesidad de una investigación acerca de cómo ha podido perder todos sus derechos individuales una persona capaz de amasar una fortuna que controlan terceras personas.

Este movimiento ha iniciado dos peticiones en sendas plataformas digitales: una para que pueda tener su propio abogado en la vista que debe prorrogar su condición de incapacidad (en el juicio de esta semana) y otra para que la Casa Blanca investigue su situación, con más de 300.000 personas movilizadas para liberar a la cantante. Si estas peticiones siguen subiendo, no se descarta que Donald Trump se interese por la situación de la cantante.

 

Tags

Lo Último